Decoración y diseño de interiores de casas pequeñas

El día de hoy, pocos tienen la fortuna de vivir en viviendas con enormes espacios. Las novedosas creaciones, en su afán de explotar el espacio, dan como resultado casas con interiores reducidos, donde la decoración tiende a ser un reto.

Requerimos lograr que las habitaciones sean funcionales y bellas, pero al tiempo procuramos hacer un efecto de extensión, un desafío. Aquí te vamos a dar ejemplos de viviendas pequeñas de hormigón y fáciles, simples de utilizar en la verdad, a fin de que consigas sacar ideas para decoración de interiores de una vivienda pequeña.

Decoración interior de la casita.

colores

Siempre y en todo momento es conveniente usar colores claros, como el blanco o los colores pastel. Esto terminantemente va a ayudar a hacer una sensación de espacio mucho más espacioso.

dormitorio antes y después

Debería estimar la utilización de colores fríos. El azul y el verde van a dar la impresión de sobra espacio, al paso que el colorado y el amarillo cálidos tienen la posibilidad de realizar precisamente lo opuesto, con lo que no se aconseja un tono caluroso como color primario en paredes y techos, pero se puede emplear en complementos.

Aparte de prestar distinción al hogar, el color blanco asimismo da la impresión de espacio y armonía, con lo que se puede emplear para colorear la pared. Si lo empleas en los techos elevarás la percepción sobre ellos.

habitación redecorada

Utilizar colores contrastantes para habitaciones pequeñas es satisfactorio a la visión y asimismo da una sensación de espacio. Por poner un ejemplo, en el momento en que se emplea el blanco en paredes y techos y el negro en puertas, ventanas, cortinas, muebles, lámparas u elementos ornamentales en negro, exhibe distinción y orden.

Use colores afines para unificar y hallar la estabilidad conveniente para hacer espacios únicos sin sentirse abrumado por varios colores distintas. Los colores blanco y pastel tienden a ofrecer una mejor sensación de espacio. Los colores pálidos avanzan creciendo la cámara, al tiempo que los oscuros reculan encogiéndola.

Complementos en la decoración de interiores de viviendas pequeñas.

CORTINAS

En vez de emplear persianas, las cortinas son una increíble opción. Aparte de ser ornamentales, cumplen la función de agrandar un espacio. Colgarlos en el suelo a lo largo de bastante tiempo y, si es viable, sostenerlos lo mucho más prominente viable va a ayudar a hacer un efecto mucho más prominente en la habitación, creando una sensación de espacio.

cortinas para espacios reducidos

Cuelga las cortinas, deja que el material se suelte y mira hacia arriba. Cuadros y otros elementos ornamentales en la pared y a enorme altura.

Decoración interior de la casa pequeña: cortina de ventana doble.

Preste particular atención a las impresiones. Los modelos apabullantes llaman la atención sobre sí mismos, no sobre la cámara. Escoja lonas sencillos que filtren la luz del sol y brinden intimidad y se mezclen con otros muebles.

sala de estar blanca con alfombra de cebra

dormitorio con cortinas largas

alfombras

Una alfombra refulgente provoca que una habitación se abra y parezca mucho más grande. Si tiene paredes oscuras, pruebe con una alfombra de color claro.

sala de estar con alfombra grande

Sostener la continuidad sobre el lote. Sostener exactamente el mismo material en el suelo de toda la vivienda da sensación de continuidad, la mirada no brinca de una habitación a otra, sino vaga de manera rápida por el espacio haciéndolo parecer mucho más grande.

Por esta razón, si usa alfombras, estas han de ser enormes, tienen que ocupar el mayor espacio viable. Observamos este fallo en la imagen ahora. La alfombra usada es realmente bonita, pero disminuye el espacio al dividir el suelo en 2 zonas.

espéculos

Los espéculos son un viejo truco que se emplea para agrandar espacios. El reflejo del vidrio y los espéculos añade una sensación de espacio a las habitaciones en el momento en que se ponen estratégicamente para reflejar algo precioso.

Sea creativo con los espéculos. Los espéculos tienen la posibilidad de duplicar instantáneamente el aspecto de una habitación, pero no existe ninguna razón por la que deba ajustarse a su empleo clásico.

Muebles en interiores pequeños.

Intente no abarrotar la vivienda. Un espacio abarrotado semeja considerablemente más pequeño. Compra los muebles que precisas. En caso contrario, acabarás creando un espacio abarrotado y también incómodo.

Moblaje a escala

Si deseas poner un sofá en un espacio achicado, sería mejor decantarse por un mueble de tamaño moderado o aun un tanto pequeño. El truco radica en escoger muebles a escala con la habitación.

pequeña sala de estar

sala de estar con sofá pequeño

Si los techos son bajos, cree la ilusión de espacio vertical usando gabinetes bajos.

Moblaje curvo

Entre los trucos para espacios reducidos es seleccionar muebles con curvas. Por poner un ejemplo, una mesa redonda, sillas curvas, alfombras que acompañan la manera y adornos con maneras de espirales y puntos.

Sillón curvo de estilo francés

Pedidos y almacenaje capaces

Los pequeños espacios pertenecen a los enormes temas de la decoración, más que nada sabiendo los entornos recientes con poco espacio. Y claro, una manera de poseerlo todo a mano es sostenerlo en orden, y ese orden, aparte de atrayente, va a hacer que la vivienda parezca mucho más grande. Estas ideas son espectaculares en este sentido, para ofrecerle un aspecto interesante y servible a una salón de estar o comedor, quizás un baño o un dormitorio.

baño con toallas en la puerta

Si tu baño no posee bastante espacio, tienes que meditar en la decoración ofertando amplitud visual y esto se hace, al utilizar colores claros, el blanco transmite una atmósfera de sobra espacio y claridad. Pero en el momento de efectuar pedidos, resulta conveniente explotar las paredes, el techo y la puerta para ordenar y organizar, así sea a través de estanterías, ganchos o armarios. En esta fotografía, la puerta del baño se emplea para colgar productos fundamentales como toallas. El aspecto prudente asiste para que el espacio parezca mucho más grande.

baño pequeño con estante

Mucho más ideas aquí: Baños pequeños

En la cocina se acostumbran a usar zonas como la región bajo el fregadero para almacenar los útiles de limpieza, pero a veces es bien difícil sostener el orden y por consiguiente no entendemos qué es y qué no. Ciertas barras de metal sirven con bandejas para ofrecerle un aspecto ordenado y ornamental, terminantemente una forma especial de adornar y ordenar en un espacio achicado.

barra debajo de la encimera

cajón de almacenamiento de cocina

estantes inteligentes para la sala de estar

Echa una ojeada a las cocinas pequeñas.

Un área de trabajo en el hogar es de forma frecuente una aceptable forma de llevar a cabo las cosas, comprobar sus facturas, leer e inclusive contestar mails o charlar con sus amigos virtualmente. Pero no en todos los casos hay bastante espacio y para poder su propósito ha de estar ordenado, de ahí que unas tablas en la pared y un pequeño escritorio hacen del rincón un espacio especial. Cómodo y servible son uno en esta decoración.

pequeña oficina

pequeño escritorio en la pared

Explota el espacio bajo las escaleras.

estantes debajo de las escaleras

Aparadores de suelo a techo.

Utilice el espacio de almacenaje abierto para ver hacia atrás.

Clasifique la ropa en aparadores libres.

Use cajones de despensa retráctiles para electrodomésticos pequeños.

Utilice separadores de habitación

Use paredes de vidrio para dividir espacios sin dividir visualmente una habitación. Si bien es esencial determinar áreas separadas, la apertura entre las habitaciones anexas va a hacer que la vivienda parezca mucho más espaciosa.

Utilice separadores de habitaciones en vez de paredes. Opte por menos paredes y mucho más salas multifuncionales.

Sustituya las puertas corredizas para dejar que el espacio se despliegue. expandir.

Use cortinas donde se necesite intimidad. Paredes corredizas o puertas corredizas usted asimismo tienen la posibilidad de contribuir a dividir las habitaciones sin sacrificar el espacio.

Enormes ventanales y lucernas

Los cuadros de vidrio enormes verdaderamente abren un espacio pequeño. Los enormes ventanales dejan ingresar la luz, que se refleja en las paredes, alumbrando aun la habitación mucho más obscura.

Use materiales semiopacos para dejar que la luz ingrese a las habitaciones sin ventanas.

entrepisos

Añada un ático sobre la cocina o en otro sitio de la vivienda que lo deje. Los rincones para reposar y leer maximizan el espacio y brindan intimidad en las áreas recurrentes.

Explota los espacios que verdaderamente lo precisan

Los espacios pequeños son muy limitados, con lo que es esencial entenderlos y priorizarlos. Si precisa un escritorio, no es requisito que configure un comedor. No debes continuar las tradiciones, es tu hogar.

sala de estar y oficina

sala de estar y oficina

escritorio detrás del sillón de la sala

Centrarse en la atención

Para un dormitorio pequeño, hay un truco que es especial: centra tu atención en cama.

cama con almohadas naranjas

No te pierdas nuestros consejos de decoración: cuartos pequeños

Exactamente el mismo método se aplica a todas y cada una de las áreas de la vivienda. Por poner un ejemplo, en la fotografía de abajo, el foco está en el adorno de la pared. Llamando la atención, el resto semeja mucho más espacioso.

Sala de estar con sillón marrón, paredes blancas y timón en la pared.

En un caso así, el sillón colorado con un fondo neutro capta toda la atención, lo que provoca que el salón parezca mucho más grande.

sillón rojo en salón blanco

No te pierdas: pequeños salones o habitaciones

Rayas

La decoración de interiores nos deja explotar un sinnúmero de datos que tienen la posibilidad de ofrecer un aspecto diferente a la decoración generalmente, sin ser un cambio total. Es únicamente una adición. Entre las mucho más útiles es la decoración con rayas o rayas, que le dan a la habitación escogida un aspecto mucho más atrayente pero que asimismo se encuentra dentro de las virtudes en lo que se refiere a su percepción desde la perspectiva del espacio.

Las rayas horizontales dan mucho más espacio a habitaciones pequeñísimas, si bien es únicamente una percepción visual. Está claro que provoca que las habitaciones que podrían parecer muy angostas sean mucho más espaciosas. Asimismo nos dejan jugar con los colores, y usar el moblaje en el tamaño conveniente para ofrecerle un aspecto moderno y visualmente «espacioso» a la habitación. Un truco atrayente y práctico.

habitación con rayas horizontales blancas y verdes en la pared

pared rayada en tonos de azul salón con rayas horizontales paredes de la sala en rayas grises y rosas

Al paso que las rayas verticales dan «altura» visual a aquellas estancias que tienen techos muy bajos y por consiguiente tienen la posibilidad de hacernos sentir apabullados por el espacio. Hay una pluralidad de opciones entre emplear rayas en un color o en múltiples colores. Asimismo se tienen la posibilidad de seleccionar en distintas espesores y se tienen la posibilidad de conjuntar en ancho entre ellos.

pared con rayas verticales

rayas verticales para dar sensación de altura

Muebles románticos de estilo francés

Además de esto, se puede emplear para rayas para adornar entornos, así sea en el piso, empleando alfombras con ese patrón o pintando o empleando rayas cerámicas. Asimismo puedes emplear rayas en los techos. En los dos casos, la habitación está desarrollada para parecer muy actualizada y muy espaciosa.

sala de estar fucsia

Crea una terraza

Si puede, cree un espacio al aire libre para añadir la sensación de un área mucho más grande sin que cueste bastante. Esta veranda circundante da un espacio relajante en verano y resguarda contra la nieve en invierno. El espacio se prolonga hacia afuera. Una terraza o terraza amplía de enorme manera el espacio útil.

Con estos pocos ejemplos que te dimos deseábamos decirte que con poquísimo dinero y bastante talento puedes lograr que tu casa parezca mucho más grande si es pequeña.

Facebookgorjeopinterest

Rate this post

Deja un comentario