Muebles de baño modernos – tendencias y diseños 2021 2022

Los muebles de baño son fundamentales para almacenar toallas y productos de tocador. Se tienen la posibilidad de localizar desde opciones económicas hasta muebles de diseño customizados. Ahora, te ofrecemos ciertos avisos para escoger el mueble idóneo para tu baño.

La ergonomía de los muebles debe diseñarse para agradar las pretensiones. Estos tienen que escogerse según el espacio libre, la necesidad de almacenaje y la predisposición del baño.

Muebles de baño

Asimismo tienes varios estilos para escoger, moderno, rústico, contemporáneo o minimalista, tal como distintas materiales y acabados, decorados y complementos.

Abierto

Los gabinetes de baño libres no tienen puertas ni cajones. Por esta razón, son en especial indicados para guardar modelos que se usan múltiples ocasiones cada día, como cepillos de dientes, peines y cepillos para el pelo, etcétera. Se instalan a la altura del usuario para hacer más simple el ingreso.

Las cajas de lona u otros materiales se tienen la posibilidad de poner en estanterías y otros muebles libres, que tienden a ser muy prácticos pues son independientes y se tienen la posibilidad de desplazar de forma fácil de un espacio a otro.

Con cajones

Los muebles de baño con cajones necesitan espacio para abrirse. Los cajones han de ser alcanzables y tienen que ponerse a una altura de entre 80 y 110 cm para una mayor tranquilidad.

Asimismo se puede añadir una subdivisión o separación para un almacenaje mucho más eficaz. Se usan para guardar complementos y artículos de precaución personal, como secador para el cabello, afeitadora eléctrica, etcétera.

Con puertas

Los muebles de la puerta son polivalentes. La altura de su instalación establece el género de accesorio que se almacenará allí (toallas en la parte de abajo, complementos diarios a la altura del usuario, por poner un ejemplo.

Los ganchos para puertas proponen elecciones eficientes para colgar modelos rápidos, grandes y rutinarios: algodón, desmaquillador, etcétera.

Estantería

Así sean suspendidos o parado, rectos o inclinados, bajos o altos, los aparadores de baño por norma general se proponen entre 2 y cinco aparadores.

Armario de columna

El armario columna es sólido, ocupa un espacio perfecto y da una capacidad de almacenaje. Puede ser suspendido o no, y tiene la posibilidad de tener cajones, puertas o espacios libres, su configuración se escogerá según el diseño del baño. El divido inferior se puede emplear para poner la lavadora, al tiempo que la parte de arriba puede ser un espacio de almacenaje para productos de tocador. La columna del baño se puede fijar a la pared para una mayor seguridad.

Mueble de lavatorio o encimera

Los mecánicos tienen la posibilidad de llevar el fregadero incorporado o sencillamente puede estar bajo el fregadero suspendido. Sus dimensiones no tienen que sobrepasar la hondura del fregadero o fregadero. Puede conducir cajones, puertas o baldas. Debe aceptar el ingreso al sistema de drenaje o sifón.

Los muebles bajos se usan con frecuencia para toallas, alfombras de baño o productos de tocador. Por esta razón, no se sitúan compartimentos para tener mucho más volumen libre.

Armarios con espéculo

Tienen la posibilidad de tener distintas configuraciones: una o mucho más puertas o espéculos, cajones o baldas, iluminación (con LED, tubo o lámpara halógena). De tamaño variable, debe colgarse sobre el fregadero y es poco profundo.

Barra de toalla

Los toalleros se tienen la posibilidad de poner en las puertas de los muebles o en la pared.

Moblaje suspendido o suspendido

Los muebles de baño suspendidos dejan libre espacio y hacen más fácil la limpieza. Se amolda realmente bien a baños pequeños, su altura de instalación es dependiente de su formato y de su empleo.

En el piso

Este género de moblaje ocupa espacio en el suelo y por consiguiente disminuye la área útil. Los baños pequeños se van a ver aún mucho más pequeños, con lo que no se aconsejan.

Si está pertrechado con ruedas, y siempre y cuando sea robusto, se puede emplear como taburete. Frecuentemente desarrollado con uno o 2 cajones, se puede poner en una esquina o en el fondo de un mueble.

Materiales para muebles de baño

Los muebles de baño tienen la posibilidad de estar hechos de distintas materiales, desde madera natural, MDF, melamina, ratán, hierro forjado o vidrio. Pero los 2 materiales primordiales que resaltan en la fabricación de muebles de baño son la madera maciza y los materiales compuestos para baldosas. Los materiales compuestos dejan formas mucho más modernas y visibles. Su precio asimismo es por norma general mucho más bajo, no obstante, su calidad es menor y su desarrollo de fabricación tiene un encontronazo en el medioambiente.

O sea, la madera natural es mucho más simple de manejar que el MDF. Las construcciones ventiladas son mucho más bien difíciles de adecentar y la naturaleza frágil del vidrio debe tenerse presente al seleccionar un estante.

Se aconsejan materiales que sean simples de adecentar.

Madera maciza

Los muebles de madera maciza tienen la posibilidad de ser de distintas especies, pero apreciamos que prevalecen las maderas exóticas por sus características intrínsecas: sencillez de cuidado y resistencia a la putrefacción. La mayor parte de los muebles de baño de madera maciza están hechos de teca, eucalipto, caoba o bambú.

No obstante, es conveniente utilizar aceite, barniz o barniz sobre la madera, lo que garantizará su protección.

Melamina o aglomerado

Los muebles de baño de melamina o aglomerado son los mucho más comunes y económicos. Fabricado con partículas de madera unidas a presión y recubierto con laminado de distintas decoraciones: blanco, antracita, nogal, haya, wengué, pino, etcétera. La melamina se puede barnizar con una pintura actualizada en colores como colorado, verde, aluminio, etcétera. y tienen un acabado refulgente, metálico, satinado o mate.

Se debe tener precaución de que no se mojen bastante, puesto que tienen la posibilidad de expandirse y perder su forma original.

MDF

Es un composite mucho más pesado y fuerte que la melamina. Hecho de fibra de madera y un aglutinante, el MDF está sometido a altas presiones y temperaturas a lo largo de su fabricación. De la misma la melamina, el MDF se cubre con una decoración y, de manera frecuente, se laca. Es mucho más costoso, se usa para muebles de mejor calidad.

Talla

El tamaño de los muebles es dependiente del espacio libre y se aconseja no sobredimensionar los muebles. Los muebles de importante tamaño en un baño pequeño no son atractivos y dan una sensación de aislamiento.

Cuidado de muebles de baño

Los muebles de baño fabricados con materiales compuestos, melamina o MDF, se tienen la posibilidad de adecentar con una esponja o un paño húmedo y agua con jabón. El amoníaco desengrasa bien las superficies de este mueble.

Los muebles de madera exótica, como la teca, se tienen la posibilidad de adecentar con agua y un cepillo. Si la madera está verdaderamente manchada, puede lijarla sutilmente y después utilizar el aceite de nuevo.

Tanto para madera natural para materiales compuestos, no use modelos violentos y asegúrese de enjuagar bien tras adecentar.

Te puede atraer:

Baños pequeños

Baños modernos

Facebookgorjeopinterest

Rate this post

Deja un comentario