Salones pequeños 20 ideas para decorar

los comedor de la vivienda es un espacio multifuncional para empleo persistente. Una gran parte de la vida de la familia pasa de ahí que, con lo que ha de estar pertrechado a fin de que cuando menos todos y cada uno de los integrantes del hogar logren sentarse y estar cómodos.

Puede parecer una pequeña labor en espacios reducidos, con lo que le vamos a dar ciertos avisos de decoración. habitaciones pequeñas.

Habitaciones pequeñas

Escoge colores claros para las paredes.

El paso inicial es escoger el color para colorear las paredes y el techo. Los colores fríos como el gris, el verde y el azul son idóneas para espacios pequeños, puesto que tienen el efecto de agrandar el espacio.

Un pequeño truco muy eficiente es colorear el techo de un color mucho más claro que las paredes, para ofrecer una sensación de hondura y espacio. En la imagen de abajo observamos que toda la decoración está fundamentada en el gris, con una nota de beige en el suelo y la mesa de centro. La silla verde tiene un efecto profundo.

Es aconsejable no usar blancos refulgentes, en su rincón escoja esos con un tono sutil de verde, gris o cobrizo.

No debes decantarse por el blanco. Puedes emplear tonos pastel de rosa o azul pálido, aun existen muchos tonos de gris que lucen bellos y distinguidos. Estos tonos van a hacer que cualquier salón de estar pequeña se sienta fría y cómoda, pero no clausurada.

Utiliza ciertos colores

Un espacio pequeño no quiere decir que no consigas entretenerte con el color. Pero si quiere integrar lindos pasteles o colores refulgentes, pero quiere cerciorarse de que su salón de estar no se vea embrollada, el truco radica en ajustarse a una paleta de colores ajustada.

Sustituye el sofá grande por uno mucho más pequeño.

Un sofá voluminoso puede ocupar bastante espacio en la salón de estar, con lo que si tiene una habitación pequeña, puede conducir un sofá del mismo modo cómodo, pero bastante menos invasivo. Puede ordenar de manera fácil a un padre y un hijo, o una pareja.

Prolonga el espacio utilizando espéculos

Es el truco mucho más viejo, pero verdaderamente marcha. Puede hacer instantáneamente la ilusión de sobra espacio sencillamente empleando espéculos. Puedes decantarse por un espéculo grande que cubra una pared. El espéculo va a crear la ilusión de espacio reflejando la habitación, duplicando el espacio interior. Sostenga la paleta de colores clara y va a ayudar a prosperar el efecto.

Los espéculos son ya mucho más que populares tratándose de las ganas de agrandar una habitación. La ilusión óptica es buenísima por el hecho de que el reflejo pierde los límites de la habitación y asimismo contribuye a explotar la luz natural, si tienes ventanas.

Centro multimedia

Libere espacio creando su centro multimedia que ocupa un espacio mínimo. Un TV de pared siempre y en todo momento va a ser la opción mejor para salas de estar pequeñas. Puede poner un panel de MDF en la pared y montar el TV y los aparadores flotantes en él, uno arriba y otro abajo si es requisito. Los aparadores dejarán el almacenaje sin ocupar bastante espacio.

El área bajo el estante inferior deja un almacenaje agregada para productos como cajones o sillas de almacenaje.

Aparadores flotantes en la pared para mucho más espacio de almacenaje.

Esta clase de estanterías te dejarán personalizar soltando el suelo, lo que te aportará mucho más tranquilidad y sensación de amplitud.

Aparadores hasta el techo

Utilizando una pared como almacenamiento, aparte de que te da mucho más aptitud de almacenamiento, vas a dar sensación de espacio.

Distraerse con piezas pegadizas

Escoja uno o 2 elementos atractivos, como una lámpara de mesa de importante tamaño, una obra de arte interesante o un sillón tapizado con una lona fantástica, y sostenga el resto de la habitación desordenado.

Es conveniente escoger un punto focal del salón. O sea, un factor cerca del como se nucléa el resto del moblaje. Puede ser un cuadro, una chimenea o cuanto quieras.

Pequeñas habitaciones alargadas

Esta salón de estar es bastante extendida y delgada, y previamente los dueños tenían un sofá largo y obscuro, que solo añadía el efecto de lobby. Reemplazándolo con un diseño pálido con apariencia de L, hicieron un rincón cómoda y abrieron el espacio.

Utiliza sillas como sillas

Lo que jamás debe llevar a cabo si tiene una salón de estar pequeña es abarrotar bastantes muebles. Escoja un sofá proporcional al tamaño del espacio y, si precisa mucho más asientos, use sillas. Llenan bastante menos espacio que los grandes sillones y se tienen la posibilidad de manejar de manera fácil. Estas sillas con apariencia de cubo se tienen la posibilidad de almacenar bajo una mesa de café en el momento en que no se precisan.

Cortinas largas

Las cortinas largas del techo al suelo son una aceptable opción, puesto que van a crear la ilusión de espacio, aun si la área de tu salón es un tanto delgada.

Las cortinas asimismo juegan un papel en la decoración. Si te atreves a poner las cortinas que van del techo al suelo, como observamos en la imagen de abajo, la habitación lucirá mucho más alta y producirá la ilusión de un enorme ventanal.

Moblaje multifuncional

Tratándose de salas de estar pequeñas, el moblaje multifuncional es tu aliado. Una mesa de café asimismo puede ser útil como espacio de almacenaje, lo que le deja remover cualquier caos cualquier ocasión. Asimismo puedes invertir en taburetes con tapa o aun en un sofá con espacio de almacenaje bajo la silla.

No hay que tener un exceso de moblaje, sino más bien pocos, y eso da mucha practicidad. Con esto deseamos decir que hay un moblaje concreto para espacios reducidos, que se puede emplear de distintas formas. Esto asiste para que sea de la manera mucho más útil, según la ocasión. Por poner un ejemplo, sillones con apariencia de cuadrado, que tienen la posibilidad de abrirse y transformarse en la cama.

001

Podemos destacar que esta mesa está forrada, con lo que asimismo se puede emplear como silla.

Deja ingresar la luz

Si su salón de estar tiene ingreso a mucha luz natural, no la bloquee con cortinas oscuras. Deje que entre la luz a fin de que el espacio se sienta mucho más aireado y abierto. Aun si no posee ventanas enormes y mucha luz del sol, escoja tonos mucho más claros para aumentar al máximo la luz. Los tonos semitransparentes de las cortinas asimismo asistirán.

Escoge una alfombra grande

Seleccionar una alfombra grande, aun con un patrón audaz, es un truco que provoca que una habitación parezca mucho más grande. En contraste a las alfombras pequeñas, el tamaño grande no rompe visualmente el piso. Esto asimismo puede guiarte a anclar el espacio y tener una parte básica para diseñar el resto de la habitación. Las sillas de esquina asimismo tienen la posibilidad de asistirlo a explotar al límite su espacio.

Sillas bajas

Un sofá inferior crea el efecto visual de techos mucho más altos. Hablamos de jugar con la proporción y la escala.

2 mesas de café

Use 2 mesas pequeñas para sustituir una mesa de café grande. Son mejores para el fluído del tráfico y se tienen la posibilidad de desplazar de manera fácil a algún otro sitio donde sea preciso.

Iluminación capaz

Escoja iluminación que se logre poner en las paredes o colgar del techo para ahorrar espacio en el piso. Las lámparas giratorias asimismo dejan libre espacio en las mesas socorrieres.

Silla suspendida

Las mecedoras son súper entretenidas y semejan estar en apogeo ahora mismo. Tienen la posibilidad de ser un enorme recurso ornamental y útil en una habitación pequeña. Da el beneficio de añadir asientos sin ocupar bastante espacio, como lo haría con un sillón clásico.

Mesas de centro con transparencia

Otro truco es emplear tablas con transparencia, pues visualmente no llenan bastante espacio y te dejan ver mediante ellas.

Te puede atraer:
Colores para salas de estar 20 ideas perfectas
Salón rústico + de 20 Imágenes y Consejos

Facebookgorjeopinterest

Rate this post

Deja un comentario